Buscar

¿Qué es el core? [VÍDEO SOBRE CÓMO ENTRENARLO]

Actualizado: ene 4

El término “Core” viene del inglés y significa centro o núcleo, lo que en el mundo del fitness conocemos como la parte central del cuerpo, sobre todo, del raquis lumbo-dorsal, la pelvis y las caderas.


Un buen entrenamiento de core contribuye en buena medida a estabilizar nuestra columna vertebral, pero esta no es la única ventaja que ofrece para nuestra salud.

Un core bien desarrollado ayudará a mejorar la postura corporal y aumentará el rendimiento de fuerza. El entrenamiento de esta zona también protege al cuerpo de posibles lesiones, ya que promueve la estabilización y el equilibrio.


En contraste con entrenamiento habitual de abdominales, donde los movimientos que realizamos son de extensión, flexión o inclinación del tronco, se encuentra bastante alejado de la forma idónea de entrenar nuestra zona abdominal. La principal diferencia del entrenamiento del core actual se encuentra en realizar los ejercicios resistiendo esos movimientos que se solían hacer. Así procederíamos a denominar los movimientos para trabajar el core como antí-extensión, anti-inclinación y antirotación , los cuales son más movimientos funcionales y permiten trabajar de forma sencilla la consciencia corporal.


Aquí, os presento una progresión de este magnifico ejercicio, el bear crawl, conforme avanzamos podemos encontrar todas las variantes aquí descritas y que se adaptan según tu nivel.



Este ejercicio y muchos más pueden generar una gran mejora de tu zona abdominal con la adecuada progresión. Recuerda que si sigues entrenando como antes, tienes dolor lumbar o no ves mejora en tu zona abdominal es hora de replantearte la forma de trabajarla.


En nuestro centro trabajamos con esta metodología obteniendo los resultados que nuestros clientes quieren. Para más información de entrenamientos o dudas no dudes en consultarme aquí.

56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo