Buscar

LOS BENEFICIOS DE USAR KETTLEBELLS

En teoría, levantar un peso es lo mismo independientemente de su forma. En la práctica, sin embargo, cualquiera que haya tenido que levantar la maceta más grande del jardín, sabe que este no es el caso. La forma, las asas y el centro de gravedad marcan la diferencia en la forma en que se distribuye la carga del peso y luego en la forma en que esa carga se transmite a los músculos y huesos cuando la levantamos.

Esta es la razón por la que levantar pesas rusas (o también llamadas Kettlebells) es un ejercicio diferente al levantamiento, digamos pesas o una barra. Entonces, las preguntas que debemos hacernos aquí son cómo y por qué. Aquí es donde entra la ciencia. Levantar un peso, cualquier peso, es un acto que involucra a la física. Necesitamos aplicar nuestra propia fuerza para mover físicamente un objeto y que ejerce una fuerza opuesta e igual sobre nosotros.

Debido a la forma única y agarre ergonómico que tienen las Kettlebells, la fuerza aplicada del peso con el movimiento del cuerpo viaja en línea con los músculos y huesos. Los ejercicios con pesas rusas aplican una carga más ergonómica al cuerpo que es totalmente adaptable a nuestro cuerpo, ya que es a lo que está naturalmente diseñado para hacer.


Como resultado, los ejercicios con Kettlebells son únicos para su uso en superficies estables e inestables y pueden usarse para rehabilitación después de una lesión, tanto en la parte superior del cuerpo como en la parte inferior. También se pueden usar para combatir la fuerza de los huesos.


¿Qué beneficios ofrece ENTRENAR CON pesas rusas?


El entrenamiento con pesas rusas ofrece beneficios que los métodos tradicionales de levantamiento de pesas no ofrecen o no pueden brindar tan rápido:


· Mayor estabilidad articular: esto es el estado en que una articulación permanece o retorna a su alineación óptima, debido a la actividad de componentes pasivos (ligamentos y cápsula) y dinámicos (músculos y tendones)


· Más reclutamiento muscular: el nivel de reclutamiento de los músculos se suele medir por la fuerza exigida a ese músculo.


· Un aumento de la fuerza funcional: la fuerza funcional involucra a todo el cuerpo, no solo a un grupo de músculos.


· Cualidades rehabilitadoras en lesiones articulares: te permite avanzar en tu rehabilitación si es el caso que sufrieras alguna lesión.


· Un aumento de la potencia física, especialmente cuando se combina con el entrenamiento con pesas tradicional: si normalmente haces una rutina de entrenos en las que combinas diferentes ejercicios con distintas intensidades, utilizar estas pesas te va a ayudar a potenciar tu resistencia.


Nuestros entrenamientos con pesas rusas te pueden ayudar a recuperar cualquier problema menor de inestabilidad articular y también te permitirá llevar tu rendimiento físico a otro nivel, especialmente como he comentado, cuando realices entrenos posteriores más tradicionales.


Lo bueno de las pesas rusas es que son fácilmente accesibles a todo el mundo y muy prácticas. Otra de las razones de porqué estas pesas están de moda es porque permiten hacer un sinfín de ejercicios que entrenen diferentes capacidades físicas.


Por eso, te mostraré algunos de los ejercicios que se pueden realizar con estas pesas:



Ejercicios con kettlebells



1. Kettlebell swing


Haciendo este ejercicio, trabajarás los músculos posteriores de las piernas (bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso), glúteos, la zona abdominal y lumbar.



2. Kettlebell snatch


Este ejercicio es algo más técnico y que requiere grandes dosis de fuerza y resistencia a partes iguales. Por algo es denominado el zar dentro de la jerarquía de las kettlebell y supone un verdadero test de fortaleza, tanto física como mental para la persona que lo practique.



3. remo con rotación torácica


En el remo con kettlebell o bent over row, realizamos simplemente el patrón básico de tracción horizontal.

Alcanza la kettlebell desde debajo de tu hombro casi debajo. Con esa posición lleva la pesa hacia arriba de manera casi perpendicular. Esto enfatizará el gesto de extensión de hombro y por lo tanto la activación del dorsal ancho.


4. kb split


El Kb Split es un ejercicio de una sola pierna que sobrecarga el grupo de músculos objetivo de forma unilateral. Realizar ejercicios unilaterales es una excelente manera de aumentar la fuerza y ​​desarrollar un físico estético y equilibrado.



5. peso muerto unilateral


El peso muerto con una sola pierna es un ejercicio muy efectivo a la hora de trabajar el tren inferior y la cadena posterior del cuerpo. Sirve también para activar la musculatura central y ejercitar el equilibrio, debido al componente de inestabilidad en su ejecución.



6. otra variante del snatch


Aquí vemos otro ejemplo de ejercicio con Kettlebell un poco más difícil de ejecutar que el anterior. Ideal para desarrollar los trapecios, hombros y fuerza de agarre.



PD: Si te ha gustado alguno de estos ejercicios, házmelo saber en los comentarios 😉

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo