Buscar

Esos kilos demás.

Actualizado: 21 de jun de 2020

Muchos han visto su físico y han dicho esta frase "me sobran unos kilos".La pregunta es: ¿Están a tiempo de perderlos?



El trabajo, el estrés, la vida caótica de reuniones,e incluso criar a los propios hijos ponen muchas veces en compromiso el cuidado de uno mismo. El momento de la verdad llega cuando surgen cosas cotidianas de la vida diaria y no consigues realizarlas, o te sorprende cómo responde tu cuerpo. Coges un par de cosas del suelo que pesan algo más de lo normal, o mueves un par de muebles de casa y lo sientes, te notas débil, distinto y eso te hace pensar.


“Decides probar a apuntarte a un gimnasio para mejorar tu condición física. Nada más llegar hay clases de todo tipo y para todas las personas. No te notas cómodo pero lo realizas igual. Al cabo de dos meses te desmotiva y no vuelves a ir."

Un amigo te dice que va a un gimnasio y que está encantado, que hay clases de todo tipo y además tienes posibilidad de entrenar con la cuota en la sala de pesas. Nunca has hecho nada de eso, puede que hace unos años jugases a algún deporte y eso te gustaba, pero eso fue hace mucho tiempo. Decides probar a apuntarte a un gimnasio para mejorar tu condición física. Nada más llegar hay clases una gran variedad de clases: Gap, Spinning, Crosstraining, clases de mantenimiento, Pilates, Hipopresivos, Boxing, Body pump y una larga lista que te hace dudar de cual te pueda ayudar. No te notas cómodo pero realizas muchas de esas clases, notas molestias al días siguiente, o muchas agujetas que no te hacen que estés cómodo durante el día. Al cabo de dos meses te desmotiva, no te encuentras a gusto con toda esa variedad y no vuelves a ir. Después de eso, sigues ganando peso y no llegas a encontrarte bien, lo cual te hace estar algo decaído y no piensas que puede haber solución.



Entrenar es posible sin agujetas y disfrutando de cada sesión.


Pasado un tiempo, ves a una compañera del trabajo. Ha cambiado su aspecto físico , y se encuentra más cómoda con ella misma y más activa . La saludas y le preguntas por su cambio y que la ves diferente. Ella, te dice que no se encontraba cómoda y que se había "relajado" tras tener a sus hijos, y que decidió buscar una alternativa para bajar peso haciendo ejercicio, que es lo que le gustaba. Tu desconfías de que la solución sea esa debido a las pasadas experiencias. Pero ella te comenta como fue y sigue siendo su experiencia con el entrenamiento personal, donde se adapta específicamente a las necesidades suyas y haciendo que entrenar sea posible sin agujetas, disfrutando de cada sesión con pequeños retos y metas visibles.


Tras esa charla decides animarte con esta nueva posibilidad de cambiar tu aspecto y te lanzas a concertar una cita. El primer día realizas la valoración , realizando una sesión de entrenamiento con ejercicios que no habías hecho nunca, pero que consigues realizar con facilidad. El primer mes de entrenamiento empiezas a notar cambios, vés que has mejorado tu nivel de resistencia, no te fatigas tanto con el paso de los días e incluso vuelves a jugar con tu hijo sin cansarte. Te vas sintiendo cada vez mejor y no solo internamente, externamente empiezas a ver cambios, que se ven reflejados en la báscula. Tras unos meses de entrenamiento, y muchos años de inactividad física te encuentras cómodo con tu cuerpo, sabes que el objetivo de verte como cuando eras joven se puede alcanzar, pero que llevará tiempo. No te sientes decaído y tu pensamiento de haber ganado peso ya se han esfumado. Esto te hace disfrutar otra vez de nuevo de hacer deporte y actividades diferentes. En unos meses ha cambiado tu vida y tus hábitos, sintiéndote a gusto contigo mismo. Hasta has vuelto a mover los muebles, y no solo una vez.



Ya no queda nada de aquella persona, que con la mirada puesta en su físico pensaba, "me sobran unos kilos de más". Con esto te das cuenta de que es posible perder peso después de una edad, y sobre todo verte bien , realizando pequeños cambios en tu vida.


#perderpeso #bajarpeso #entrenarcon40 #entrenamientopersonal #esoskilosdemás #estrés

92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo