Buscar

El entrenamiento en tiempos de Covid ¿Una nueva oportunidad?




Tras este periodo de confinamiento, muchos son los que se animan a salir y practicar actividad física, por sentirse libres o porque quieren volver a hacer lo que les gusta. Sin embargo realizar cualquier actividad física sin la preparación oportuna tiene resultados que no deseamos.



“La práctica de deportes sin la prescripción de un programa de entrenamiento físico previo prescrito por un profesional, puede acarrear graves problemas .”

Muchos son los que estos meses han utilizado recursos para "seguir" manteniendo en forma su cuerpo. Ya sea por internet a través de videollamadas, llamadas telefónicas o videos de diferentes plataformas, se han llevado a cabo la transmisión de consejos o guías para aquellos que buscan realizar ejercicio físico . Esto ha creado "nuevas formas" o más bien reforzado algunas áreas que estaban en auge como medio de transmisión y de oferta de servicios de mejora de la condición física. En el ámbito deportivo profesional y recreacional, la práctica de deportes sin la prescripción de un programa de entrenamiento físico previo prescrito por un profesional, puede acarrear graves problemas.



Lesiones que no se ven, pero que se verán.


Aunque nos sintamos bien realizando actividad física, son muchas las variables que se escapan a la hora de entrenar por cuenta propia. De entre las variables más comunes encontramos las diferencias anatómicas individuales, la profesión que desempeñamos, práctica deportiva previa, lesiones previas y preparación propia para la sesión de actividad física. Es por eso, que todos los elementos que no vemos visibles juegan un papel importante a la hora de realizar cualquier actividad, no solo cuando entrenamos, si no para el cuidado de nuestro cuerpo y la calidad e vida.


En el ámbito deportivo jugamos en la misma realidad. Los deportistas, necesitaran de una vuelta a la preparación física de base, sin obviar las cosas más simples, para volver a afianzar el trabajo y reducir las posibles disfunciones o lesiones musculares.

Muchos de los equipos prosiguieron con su actividad física utilizando las herramientas y los diferentes canales de comunicación con el fin de disminuir esa condición física para un retorno a la competición lo mejor posible.



Para finalizar, estos nueva situación mundial propiciará nuevos cambios en todas las áreas. En el campo de la actividad física, los profesionales del sector deberán trabajar duro para ganarse su hueco, implementando las nuevas tecnologías y propiciando nuevas formas de enseñanza, y reforzando aquellas que se centren en la sensación propia de la persona sin el contacto con el entrenador.









43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo